«No les corresponde el beneficio», sentenció la jueza de Ejecución de Penas de Paraná, Cecilia Bértora, tras conocerse que «un importante número de internos» solicitó ser trasladados desde la Unidad Penal hasta Anses o el Correo para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

«Hechas las averiguaciones por parte de este juzgado en relación a de qué se trataba el beneficio y quiénes podrían ser los beneficiarios, nos dimos cuenta que no había ningún motivo para que fueran ellos los beneficiarios directos porque los internos, por regulaciones del Estado, se les otorga algunos beneficios de carácter social», argumentó la magistrada.

Y continuó: «Pedimos las resoluciones que regulan en IFE y vimos que no había ningún sustento que justifique que fueran ellos los titulares, dentro del grupo familiar, destinados a recibirlo».

En la oportunidad, Bértora aclaró que «fueron las familias las que tramitaron el beneficio poniéndolos a ellos como titulares».

Al reconocer que «los internos nunca dejan de sorprendernos», la jueza sentenció que «no les corresponde el beneficio y eso es lo más grave; por eso se le dio intervención a la Fiscalía Federal y a ANSES para que tome un mayor control sobre este asunto».

El Alcaide de la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay, Alejandro Mondragón, confirmó que hasta el momento tres internos procesados, no condenados, accedieron al Ingreso Familiar de emergencia (IFE). De acuerdo a lo que indicó, los trámites fueron realizados por familiares de los internos desde el exterior, y fueron éstos los que accedieron al cobro del beneficio. (Elonce)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))