Había robado un vehículo municipal y ahora quedó detenido tras cinematográfica persecución

El pasado martes, tres hombres a bordo de automóvil evadieron un control policial en General Campos y se dieron a la fuga por la autovía en construcción de la ruta 18 hacia San Salvador. Uno de ellos ya se había robado un vehículo oficial perteneciente a la Municipalidad de Concordia.

La doctora Clara Mondrágon, representante del Ministerio Público Fiscal de San Salvador explicó que la persecución ocurrió en plena ruta 18 – durante la noche del pasado martes – cuando “personal policial de General Campos y de San Salvador quiso identificar a unas personas que se dirigían en un vehículo”.

En declaraciones radiales, la funcionaria judicial comentó que la idea era “cerciorarse de tengan el permiso adecuado de circulación en este tiempo de cuarentena obligatoria”. Sin embargo, “el auto no detuvo su marcha y se dio a la fuga”.

La persecución “se inició en General Campos y llegó hasta acá, en San Salvador”, donde finalmente “lograron interceptar” a los tres infractores que iban a bordo del rodado.

“Fueron aprehendidos, previo a colisionar contra un móvil policial, por lo que quedaron detenidos por los delitos de “Daños” y “Resistencia a la Autoridad”, aclaró.

 

No fue robo

Ante algunas versiones de que el auto en cuestión había sido robado, la doctora Mondragón informó que “no encontramos indicios que haya sido apropiado ilegítimamente”.

Ninguno de los tres “eran propietarios del vehículo pero sí era de una persona conocida que se los había prestado y no hay ninguna denuncia ni de hurto ni de robo”, señaló la letrada.

 

Sí fue robo

Uno de los detenidos por el hecho tiene dos causas penales que se tramitan en Concordia. Según informó MERCURIO HD, tiene una causa elevada a juicio por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, ocurrido el pasado 26 de setiembre.

La otra causa que está en trámite en la Fiscalía de Concordia es por el robo de un automóvil oficial del área de Salud del municipio de la Capital del Citrus, ocurrido el pasado 29 de marzo de 2020. Curiosamente, la secuencia también terminó con una persecución y el malviviente fue detenido en San Salvador. Por este hecho, el mismo joven de 29 años estuvo preso unos días, con prisión preventiva, y fue liberado.

 

San Salvador

A poco más de un mes de salir de la cárcel por el delito anterior, nuevamente fue protagonista de un nuevo hecho de similares características al anterior.

Nada que Perder – LT 15

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))