El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó que a las 18:30 de ayer no se registraron nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos, por lo que la provincia mantiene los 29 confirmados, 22 de los cuales ya recibieron el alta. Además, hay cuatro casos en estudio y se descartaron 892 sospechosos.

A todo esto, se supo que se activó el protocolo de prevención ante un caso sospechoso de covid-19 en el Hospital Andrés Zaninetti de Villa Mantero.

 

Los detalles

De acuerdo al informe consignado por los colegas de Fm Centro, se trataría de un paciente que regresó procedente de Buenos Aires hace una semana y que, como tal, se encuentra en la cuarentena obligatoria (de 14 días), con monitoreos sanitarios permanentes. Fue así que durante esos controles periódicos efectuados a quienes retornan de zonas endémicas (en este caso de Buenos Aires, la región más afectada por el coronavirus en la Argentina), se detectó que esa persona había levantado un poco de fiebre, apenas por encima de los 37 grados.

Se insistió en la necesidad de que no tuviera contacto con nadie y que continúe con el aislamiento estricto, que cumplió correctamente durante los días posteriores a su regreso de Buenos Aires. Según se supo, el paciente levantó más fiebre por lo que se activó el protocolo de “caso sospechoso”. Además, se tomaron las muestras para analizar en Paraná.

 

El resultado

A última hora trascendió que el resultado del hisopado habría dado negativo.

Con esto, se mantiene la regularidad sobre los casos positivos en Entre Ríos (29 desde hace una semana), donde todos los confirmados llegaron desde zonas endémicas o tuvieron contacto estrecho con personas enfermas. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))