En audiencia desarrollada el martes pasado, en el salón del Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, ante el juez Gustavo Días, se dispuso mantener la prisión preventiva de una mujer acusada de varios hechos delictivos, entre ellos el robo de un celular y una pava eléctrica de la oficina de Tribunales de la fiscal Ana María Presas.

Se trata de María Belén Abelando de 34 años de edad, representada legalmente por la doctora Alejendrina Herrero, que reemplazó en su función al doctor Nicolás Gazali (actualmente defensor oficial titular en la ciudad de Gualeguaychú).

La causa está en manos del fiscal Mario José Schreiner, quien solicitó la prórroga de la detención por entender que existen riesgos procesales y adelantó que se llegó a un acuerdo de partes, para realizar un juicio abreviado, pidiendo una pena de dos años y medio de prisión efectiva.

Según las causas existentes, el agosto de 2018, Abelando robó con una cómplice, distintas mercaderías, como ser bebidas alcohólicas y otros efectos, de la cantina del Club Almagro.

Otro delito endilgado fue el cometido el 21 de noviembre de 2019, cuando robó en un domicilio una garrafa, una pava eléctrica y otros efectos, todo tras violentar una ventana.

El tercer hecho es el perpetrado el 23 de diciembre de 2019, esta mujer fue al Juzgado citada por la Justicia, pero no se presentó ante la autoridad y aprovechó la oportunidad para robar el celular del despacho de la fiscal Ana María Presas y una pava eléctrica de la cocina de planta baja de los Tribunales, sumándose a estos lo sucedido el 23 de enero 2020, cuando sustrajo una mochila del local comercial Naldo Lombardi y luego se dirigió al local de Maravillas en la Peatonal, donde sacó dos termos que introdujo en la mochila y se dio a la fuga, siendo capturada en el local de Maravillas ubicado en la misma Peatonal Rocamora a dos cuadras del primero y con los elementos robados, hechos que quedaron grabados en cámaras de seguridad, pruebas más que contundentes para la Fiscalía.

 

Sigue presa

Tras escuchar a las partes, el juez interviniente dispuso hacer logar al pedido y mantener la prisión preventiva por el término de 60 días y que Abelando continuara alojada en la UP6 de mujeres de la ciudad de Paraná.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))