«La inestabilidad se mantendrá en la región, al menos hasta el día sábado. Se esperan valores de precipitación acumulada de entre 50 y hasta 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma localizada», anticipa el Servicio Meteorológico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) amplió este mediodía el aviso de alerta por lluvias y tormentas fuertes que incluía a la provincia de Entre Ríos.

Según indicó el organismo, un frente frío avanza hacia la zona central del país. El fenómeno provocará inestabilidad, lluvias y tormentas en la zona. También generará un marcado descenso de las temperaturas en el centro del país.

El aviso de alerta ampliado por el SMN abarca al este de Chaco, Corrientes, Entre Ríos y la provincia de Santa Fe. En el informe, el organismo nacional señala que «se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad en la zona mencionada. Además, se prevé que entre la noche de hoy y la madrugada del jueves, se intensifiquen y generalicen en el resto de la zona de cobertura», advirtió.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional, advierte que las lluvias y tormentas, podrían «ser fuertes y estar acompañadas, principalmente, de abundantes precipitaciones en cortos períodos, caída de granizo, e intensas ráfagas», remarcó el aviso de alerta.

El SMN sostiene que «la inestabilidad se mantendrá en la región, al menos hasta el día sábado. Se esperan valores de precipitación acumulada de entre 50 y hasta 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma localizada, principalmente, sobre la provincia de Corrientes y el este de Entre Ríos», anticipó el Servicio Meteorológico.

Pronóstico para zona del dpto. Uruguay 👇

Elonce – Génesis24

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))