«Creemos en la posibilidad que se incorpore la educación a distancia como un espacio propio de la escuela. Esto va a permitir cumplir con algunos objetivos educativos, que tienen que ver con innovar», dijo el Presidente del CGE.
En el informe sobre el estado de situación provincial en relación al Coronavirus. Estuvieron presentes el gobernador Gustavo Bordet; el presidente del Consejo General de Edicación, Martín Müller; y la secretaria de Salud, Carina Reh.
Teniendo en cuenta el esquema dual de educación que explicó el ministro de Educación Nicolas Trotta sobre la vuelta a clases, Müller indicó que «desde la provincia compartimos esta mirada, y la estamos evaluando de manera conjunta. La vuelta gradual de las clases va a ser y con un modelo híbrido.
«Creemos en la posibilidad que se incorpore la educación a distancia, como un espacio propio de la escuela. Esto va a permitir cumplir con algunos objetivos educativos, que tienen que ver con innovar el modelo de escuela que tenemos hoy», explicó.
«En una reunión con el Consejo Federal de Educación, a los fines de tomar definiciones y evaluar como se viene trabajando, se aprobó una resolución que establece, en todo el país, como entender la evolución y de qué manera apropiarnos de lo que se ha podido hacer en todo este tiempo», comentó Martín Müller.
Además, «se definió suspender por este año las pruebas Aprender, que es la que evalúa los desarrollos y la calidad educativa en todo el país. Será reemplazada por una evaluación, que se va realizar en las próximas semanas para tener una información concreta de como se ha desarrollado en nuestro país la continuidad pedagógica», indicó el presidente del CGE.
En relación a los contenidos que se desarrollan en el hogar señaló que «se viene desarrollando muy bien la entrega de los cuadernillos Seguimos Educando, ya van tres ediciones. Para la cuarta y quinta edición están pensado contenidos federales, como los que ya están desarrollados en el portal Aprender», esto es con el fin de que se contemplen la realidad de los estudiantes en el interior del país.
A su vez, el funcionario declaró que «el tiempo que podamos haber perdido en enseñar aprendizajes, será recuperado cuando se vuelva a la escuela, tenemos un plan sobre de qué manera priorizar los saberes necesarios para cuando se vuelva a las aulas».