Vía streaming, autoridades gubernamentales de Entre Ríos brindan un nuevo informe sobre el estado de situación provincial en relación al coronavirus. Están presentes el director de Epidemiología, Diego Garcilazo; la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi; y la directora de Restitución de Derechos del Copnaf, Nadia Díaz.

En ese sentido, Garcilazo señaló que no hubo variaciones en la cantidad de contagios con respecto al sábado: la cifra se mantiene en 29 en la provincia. Precisó que de ese número, hay solamente siete pacientes con enfermedad activa y 22 han sido dados de alta definitiva. Los casos descartados son 772.

Entre los que siguen cursando la enfermedad, hay uno que es un cuadro moderado con internación en sala común y el otro es un cuadro grave, con internación en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

«Con relación a los nexos epidemiológicos, la mayoría –16– está relacionada a zonas de circulación activa; 12 corresponden a personas con contacto estrecho con los casos confirmados y uno continua en investigación», indicó.

Por otra parte, explicó a qué se debe el aumento de los casos en estudio durante la última semana. «Hubo un cambio en la definición de caso sospechoso en el país. Se incorporan las instituciones cerradas –unidades penales, geriátricos y hogares de niños– como nexos epidemiológicos dentro de los cuadros de leves a moderados», dijo. (UNO)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))