Fue esta madrugada en calle Buenos Aires. El presunto asesino está detenido.

Un hombre de 30 años fue asesinado ésta madrugada en Gualeguaychú, en calle Buenos Aires. El hecho se produjo pasadas las 2 de la mañana en el barrio la cantera cuando Sergio Gómez de 30 años discutió con un joven de 26 que sería quien con dos puñaladas, una en la zona del torax y otra en la intercostal izquierda, terminó con su vida.

El presunto asesino intentó escapar del lugar y subió a un remis para poder hacerlo, pero la policía que patrullaba las calles del barrio divisó una actitud sospechosa en él e interceptó el auto al que había subido media cuadra antes. Al abrir la puerta trasera del vehículo encontraron a este hombre ensagrentado. En ese mismo momento, los familiares de la víctima llegaron corriendo al lugar y lo señalaron como el agresor.

Debido a la complicada situación de salud que atravesaba la víctima, la policía decidió trasladar a Gómez en un patrullero con destino al hospital Centenario, donde minutos después perdería la vida.

El hombre de 26 años que fue señalado como autor del hecho por vecinos y familiares de la víctima, fue detenido y se encuentra alojado en la Jefatura departamental.

 

Detenido había cumplido prisión domiciliaria «hace días»

El presunto autor del homicidio de un hombre de 30 años tras una discusión, había culminado una prisión domiciliaria «hace pocos días», según indicó el fiscal a cargo de la causa. Será indagado este lunes.

El fiscal Mauricio Guerrero imputará por el homicidio de Sergio Daniel Gómez de 30 años al detenido JJR de 26 años. El crimen ocurrió en Gualeguaychú.

Según confirmó, «tengo 48 horas para imputarlo por el presunto homicidio ocurrido esta madrugada cerca de las 3 de la mañana».

Luego agregó que tras recibir el examen de la autopsia que realizó esta mañana el doctor Marcelo Benetti al cuerpo de la víctima, en la morgue del Cementerio Norte, «le tomaré declaración de imputado este lunes seguramente».

El fiscal a la madrugada estuvo en la zona de La Cantera y Buenos Aires donde «hablé con unos cinco a seis testigos del hecho que son vecinos del lugar. Tenemos que determinar con claridad cómo fueron las circunstancias de los hechos», precisó Guerrero.

Aunque no se descarta un conflicto entre vecinos, indagará cómo pudo ser el homicidio. De hecho se secuestraron dos cuchillos de distinto tamaño y se deberá periciar cuál fue el arma homicida. Uno de ellos se secuestró en el remis que trasladaba al detenido y el otro en el interior de la vivienda. Las fuentes consultadas sostienen que seguramente la segunda arma blanca se corresponda con las heridas que presentaba la víctima.

Otro punto que se pudo saber es que el presunto autor de la muerte tendría una denuncia por violencia de género y que desde hace pocos días había cumplido una prisión domiciliaría.

Entre los datos del examen forense se constataron dos heridas de arma blanca. «Una de ellas en zona del tórax y la restante en el segundo espacio intercostal izquierdo», según detalló la Jefatura Departamental.

En el barrio, intervino el Grupo Especial de la Policía de Gualeguaychú y se dispuso una custodia en torno al domicilio de la víctima para preservar la escena, comentó el fiscal Mauricio Guerrero.

ElDía / R2820

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))