En audiencia desarrollada el pasado miércoles 6 de mayo, en los Tribunales de Concepción del Uruguay, fue condenado a prisión un sujeto acusado de homicidio.

El condenado es Iván Maximiliano Ayala de 24 años de edad, quien fuera representado por el defensor particular Nicolás Gazali, en la causa que llevara adelante el fiscal Fernando Martínez Uncal.

 

El hecho

Como se informara oportunamente, el crimen tuvo lugar el 25 de octubre de 2019, alrededor de las 21:30, cuando Iván Maximiliano Ayala se acercó a un grupo de jóvenes que estaba sentado al costado de la canchita de fútbol ubicada en calle 28 del Oeste con su intersección con Lorenzo Sartorio, increpando a un menor de 16 años, de apellido Monzón, a quien le dijo «vos qué onda» tras lo cual comenzó a patearlo.

En ese instante fue en su defensa el padre del joven, Gustavo Daniel Monzón de 36 años, quien le da alcance a Ayala a unos pocos metros, y este último saca de entre sus ropas un arma blanca con la cual lo atacó, produciéndole una herida corto punzante en el noveno espacio intercostal izquierdo con lesión cardíaca, que le ocasionó su posterior deceso por shock hipovolémico en el Hospital J.J. de Urquiza al cual había sido trasladado de urgencia.

El juicio y la condena

El juicio fue presidido por los Mariano Sebastián Martínez, Rubén Alberto Chaia y María Evangelina Bruzzo, asistidos de la Directora de OGA, Dra. Julieta García Gambino.

Tras el debate, se pasó a un cuarto intermedio, para dar lectura al fallo judicial, lo que tuvo lugar el pasado viernes, donde los jueces encontraron a Ayala responsable del homicidio simple, aplicándole una pena de prisión efectiva de 10 años, con más las accesorias legales del art. 12 del C. Penal, manteniéndose su estado de detención en carácter de preso preventivo, permaneciendo alojado en la Unidad Penal Nº 4, hasta que se torne ejecutable la presente sentencia.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))