En la Unidad Penal N° 3 “Teniente Coronel José Bóglich” de Concordia se originó un nuevo conflicto. El prefecto Rubén Gómez,  director de la cárcel local, confirmó que “42 internos que se encuentran alojados por causas federales, iniciaron una huelga de hambre para reclamar celeridad en los trámites de arresto domiciliario, debido a la pandemia de coronavirus”.

Párrafo seguido,  aclaró que: “la protesta no tiene relación con los hechos sucedidos el pasado domingo” y  resaltó que “hablamos con los habitantes del sector y nos informaron que la huelga de hambre se iba a hacer porque piden celeridad en la resolución de las solicitudes de arresto domiciliario que realizaron”.

Según el jefe carcelero, la protesta “es pacífica, es para que se atienda los pedidos de domiciliaria que realizaron en los últimos días”, reconociendo que los motivos de la huelga “son solamente para pedir la prisiones domiciliaras de más de 42 internos” que habrían sido procesados en la órbita Federal (por causas de narcotráfico) y que “están solicitando la medida a sus respectivos juzgados la prisión domiciliaria”, de Concepción del Uruguay y Paraná quienes tienen que resolver.

El Prefecto remarcó además que “los internos están bien y no hay malestar. Ellos esperan la contestación a las notas que los internos elevaron y, aguardan que se avance con los pedidos de arresto domiciliario”, concluyó.

Imagen: Los detenidos por causas federales reclaman “celeridad” en la resolución de las solicitudes de arresto domiciliario. (El Sol)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))