El único sujeto detenido en relación al millonario asalto a mano armada a la firma repartidora de cigarrillos Di Zeo, recuperó su libertad este miércoles tras audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay.

Se trata de Juan Antonio Galarza, de 57 años, representado por el doctor José Pedro Peluffo, en la causa que lleva adelante la fiscal María Occhi.

Galarza (apodado Viejo), fue detenido tras el atraco a la distribuidora ocurrido el 11 de febrero pasado, cuando dos sujetos armados sorprendieron a quienes salían con la recaudación con rumbo al banco, llevándose una suma cercana a los 3 millones de pesos.

En ese momento, se solicitó la prisión preventiva de este individuo, teniendo en cuenta los antecedentes penales (tiene condenas cumplidas y una a punto de finalizar) y sus cambios de domicilio, justificándose en ese momento el temor de la Fiscalía por la falta de arraigo y entorpecimiento.

Pasaron poco más de 2 meses del hecho y dado que no fue reconocido en ruedas de personas y que no surgieron otros elementos de peso en su contra, se dispuso la libertad, bajo reglas de conducta y prohibición de acercamiento a las víctimas de autos.

Cabe recordar que su defensor, el doctor Peluffo, sostuvo que no había elementos concretos para que su cliente estuviera detenido y en sus alegatos, sostuvo que Galarza es un hombre maduro que jamás podría haber actuado con la agilidad que lo hicieron los asaltantes con rostros cubiertos, lo que a su criterio demostraba que eran jóvenes.

Ahora habrá que esperar el avance y curso de la investigación, de este delito hasta el momento sin culpables firmes en la mira de la Justicia.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))