Crédito imagen: Resumen Local

El mayor número de casos se concentra en el departamento Paraná, según las estadísticas que maneja el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

En Paraná se han reportado 155 casos, el 38,64% de los números totales reportados en toda la provincia. Más de un tercio.

Muy cerca, le sigue Nogoyá, con 104 casos. Después, más atrás, Gualeguaychú, con 43 casos, y después Concordia, con 3 casos.

Las autoridades sanitarias han insistido que la principal medida de prevención del dengue, una enfermedad que se transmite por la picadura del mosquito aedes aegypti, es la descacharrización.

Al respecto, indicaron que para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de dengue se sugiere, en primer lugar, colocar mosquiteros en puertas y ventanas; utilizar arena húmeda en floreros y plantas acuáticas; tirar los objetos que puedan acumular agua y cambiar el bebedero de animales al menos una vez por día. Además, es necesario impedir la formación de charcos; y mantener los patios limpios y desmalezados.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito aedes aegypti, cuyos síntomas aparecen, aproximadamente, tres días después de la picadura y son: fiebre alta, mareos, vómitos, dolor de cabeza, y de articulaciones y huesos. Además, el paciente puede presentar manchas rojas en la piel, cansancio sin razones aparentes y sangrado de nariz y encías. Ante la aparición de cualquiera de ellos se debe acudir a un centro de salud y seguir el tratamiento indicado por el médico.

En cuanto a nuestra localidad de Caseros, el caso que estaba en estudio resultó ser positivo, por lo cual se convierte en el noveno confirmado del departamento Uruguay, dado que en Concepción del Uruguay, ciudad cabecera departamental, los positivos ascienden a 8, según el último informe epidemiológico provincial de dengue.

Entre Ríos Ahora – Génesis24

Caseros: Estudian posible caso de dengue, mientras que en Concepción del Uruguay hubo un nuevo positivo

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))