Se realizó un allanamiento en Gualeguaychú por la comercialización de cortes que no tenía autorización, atentando contra la salud pública.

Personal policial de la Brigada de Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú realizó tareas investigativas para evitar un delito importante: la venta de cortes de carnes por Facebook, sin ningún control bromatológico ni sanitario.

En virtud de publicaciones realizadas en redes sociales, como Facebook, un vecino de Gualeguaychú ofrecía a precios muy bajos cortes cárnicos.

Los uniformados luego de realizar averiguaciones y constatar los hechos en un domicilio solicitaron al Juzgado de Garantías y Transición N° 1, una orden de allanamiento y requisa. Al ser otorgada descubrieron la maniobra ilegal.

«Bregando por la salud pública y en cumplimiento a la Ley Provincial de Carnes N° 7292, en horas de la mañana de este miércoles, los funcionarios llegaron a un domicilio de Barrio Guevara, donde localizaron gran cantidad cortes cárnicos de porcinos, listos para su comercialización, los cuales provenían de una faena clandestina y antirreglamentaria, poniendo en riesgo a los potenciales clientes», precisó el informe de la Policía.

Se realizó el decomiso y desnaturalización de dichos productos, agregaron desde la Brigada de Delitos Rurales.

Asimismo, los agentes en la misma finca realizaron un Acta de Infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841, poniendo en libertad a aves autóctonas que se encontraban enjauladas y en cautiverio. (R2820)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))