En un dramático operativo, un efectivo de la Prefectura Naval Argentina le salvó la vida a una mujer que se estaba ahogando en Paraná, Entre Ríos.

El procedimiento comenzó cuando se recibió un llamado al 911 que alertaba que una mujer se encontraba en el Río Paraná (a la altura del kilómetro 599), sin poder mantenerse a flote.

De inmediato, el guardacostas GC-163, con personal especializado a bordo, se dirigió al lugar y localizó a la víctima, en una zona donde el río tiene una profundidad de más de 10 metros. Con valentía, el marinero Gustavo Gruñeiro, tripulante de la embarcación, se arrojó al agua, nadó hacia la mujer y logró rescatarla.

Una vez en el guardacostas, se le realizaron las primeras asistencias y se la condujo a tierra firme, donde la esperaba una ambulancia para trasladarla a un hospital.

 

Fronteras seguras

Prefectura detuvo a un hombre y secuestró más de 28 kilos de cogollos de marihuana

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, que custodiaban las fronteras del país, detuvieron a un hombre y decomisaron una carga de más de 28 kilos de cogollos de marihuana, en un procedimiento realizado anoche en la ciudad de Formosa.

El operativo comenzó como resultado de tareas de investigación que arrojaron el dato de que se ingresaría droga proveniente del Paraguay.

Con esa información, se montó un operativo cerrojo en medio de la noche: personal apostado en la costa del Río Paraguay observó, mediante visor nocturno, el cruce de un bote proveniente del mencionado país vecino. Cuando llegó a la orilla, descendió de la embarcación un hombre cargando bultos.

De inmediato, los efectivos de Prefectura se acercaron al lugar, detuvieron al involucrado y comprobaron que llevaba dos bolsas con más de 28 kilos de cogollos de marihuana, que fueron secuestrados por orden del Juzgado Federal N° 1, a cargo del Dr. Fernando Carbajal.

 

Megaoperativo de control de la cuarentena

Prefectura realizó un patrullaje aéreo desde Buenos Aires a Misiones

Se vigiló la navegación en el Río de la Plata, la Hidrovía Paraná-Paraguay y el Alto Paraná. Las aeronaves rastrillaron más de 2.500 kilómetros.

La Prefectura Naval Argentina continúa redoblando esfuerzos para controlar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio que dispuso el Gobierno Nacional para detener el avance del coronavirus en el país.

En ese marco, la Institución, Autoridad Marítima nacional, desplegó un megaoperativo para controlar, por aire desde Buenos Aires hasta Misiones, el acatamiento de la cuarentena.

A bordo de tres helicópteros y un avión, personal especializado de la Fuerza patrulló más de 2.500 kilómetros por el Río de la Plata, pasando por el Puerto de Buenos Aires, el Canal Costanero, Paraná de las Palmas y Guazú, Río Luján y cercanías de la Isla Martín García.

Además de sobrevolar las Islas del Delta, se recorrió toda la Hidrovía Paraná-Paraguay hasta llegar a la zona del Alto Paraná, con el objetivo de vigilar los buques que navegan los ríos, en constante comunicación con las Estaciones Costeras de la Prefectura, que regulan el tráfico y asisten a los navegantes.

Cabe destacar que, para el megaoperativo, se desplegaron los helicópteros PA-44, PA-80 y PA-94, que partieron desde las Estaciones Aéreas que la Prefectura montó estratégicamente en distintos puntos geográficos para cubrir todo el país. También, decoló el avión patrullero PA-104, que rastrilló los ríos Paraná de las Palmas y Paraná, desde San Fernando hasta Corrientes.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))