Tal como se informara ayer, se produjo un hecho escandaloso en la ciudad de Colón, cuando el padre Néstor José Toller, de la Parroquia local, salió a recorrer las calles en peregrinación de Pascuas, que habría sido autorizada por el municipio según sus dichos, en momentos de estar vigente el DNU que no contempla estas actividades como excepcionales.

A raíz del hecho, las imágenes trascendieron por parte de vecinos molestos, ya que su recorrido en camioneta por la ciudad, llevando personas e invitando a todos a acercarse estaba evidentemente violando el decreto presidencial y atentaba contra la seguridad sanitaria en estos momentos.

Así fue que la fiscal Federal, doctora Josefina Minatta se comunicó inmediatamente con autoridades del juzgado Federal en Concepción del Uruguay, actuando de oficio y solicitó se inicien las actuaciones correspondientes ante este delito coasifragante.

Este sábado en la mañana, fue personal de la Prefectura Naval de Colón, la que se acercó a la Parroqui y notificó al sacerdote de su situación y ahora (como cualquier ciudadano) deberá rendir cuenta ante la Justicia por sus actos violatorios al DNU.

El padre Toller dialogó con medios presentes e intentó justificar su accionar señalando que no fue su intención violar las normas y pidió disculpas a quienes haya molestado, agregando que se hace cargo de lo sucedido y que rendirá cuentas ante las autoridades en el momento que sea necesario.

Es importante destacar que no existe ninguna autorización por parte del Poder Ejecutivo Nacional a celebrar festividades religiosas que impliquen la salida de los fieles fuera del hogar.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))