Un hecho tan insólito como preocupante se produjo este Viernes Santo en la ciudad de Colón, protagonizado por el Padre Nestor Toller, Sacerdote de la Parroquia de esta localidad entrerriana.

En plena vigencia del DNU, que ordena el “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”, salió a las calles y llevó a cabo una peregrinación, convocando a la gente a salir para y besar los personajes que representaban a Jesús y la Virgen María, que iban en la caja de una camioneta.

Con altoparlantes el Párroco agradecía a quienes se acercaba o salían de sus casas para ver el paso de la camioneta, sin que nadie lo interceptara, imágenes que fueron filmadas por un vecino molesto.

Es importante señalar que el DNU del Gobierno Nacional, no contempla entre las excepciones los oficios religiosos, ni mucho menos salir en estas circunstancias a la vía pública en peregrinación.

Los sucedido, según pudimos averiguar, podría ser motivo de la intervención de la Fiscalía de la Justicia Federal de Concepción del Uruguay, ya que se estaría  claramente ante la comisión de un delito, tanto o más grave del que cometen ciudadanos comunes al violar el decreto sin motivo alguno o autorización específica.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))