Las jubilaciones se pagarán el jueves santo, dijo el titular de la Anses, Alejandro Vanoli. Además, dijo que habrá recordatorios por SMS. También afirmó que el sábado informarán el cronograma de pago del Ingreso Familiar de 10.000 pesos.

Después de las fallas en el operativo del viernes pasado, el titular de la Anses, Alejandro Vanoli brindó detalles sobre el nuevo cronograma de pago jubilados y pensionados, así como fechas y facilidades de cobro para los beneficiarios del Ingreso Familiar, en el marco de la emergencia por el coronavirus.

Según informó, «el jueves santo cobrarán las jubilaciones y pensiones mínimas del mes de abril aquellos que tienen números de documentos terminados en 0, y así sucesivamente, un número de DNI por día, en forma escalonada».

 

Mediante SMS

Además, el titular del organismo previsional adelantó que desde mañana la Anses avisará «a cada jubilada y jubilado, por SMS, cuando esté depositada su jubilación en el banco, el día previo al cobro».

En conferencia de prensa, Vanoli, uno de los responsables por las fallas durante la apertura de los bancos la semana pasada, pidió que aquellos beneficiarios de prestaciones que no son jubilados, «traten de ir por fuera del horario bancario» porque coincide con el momento en que van «los jubilados y jubiladas, que sí tienen posibilidad de ser atendidos en ventanillas de los bancos».

El viernes pasado, gran cantidad de adultos mayores hicieron largas filas desde la madrugada para retirar dinero de los bancos, rompiendo la cuarentena por necesidad y exponiéndose al contagio de coronavirus. Hoy, Vanoli también pidió que aquellos jubilados que tengan familiares que puedan asistirlos para usar los canales electrónicos, así lo hagan. «En beneficio de todos, se los agradecemos», dijo.

 

Ingreso Familiar de Emergencia

El titular de Anses también brindó detalles sobre el pago del Ingreso Familiar de Emergencia, que consiste en un bono de 10 mil pesos dispuesto por la administración nacional para compensar los efectos económicos de la pandemia.

«En este momento estamos analizando las situaciones, haciendo cruces de información con organismos públicos, con la AFIP y con Migraciones, y con Desarrollo Social. El sábado tendremos disponibles los beneficiarios fuera de la Asignación Universal por Hijo. Ya son 2.400.000 personas las que ya cobraron la emergencia. Y a partir del 15 de abril, va a estar cobrando el resto», agregó.

 

Cronograma

Y sostuvo que la Anses dará a partir del sábado el cronograma completo de cobro del Ingreso Familiar. Los beneficiarios deberán ingresar su DNI en la página de Anses y dejar una serie de datos, incluido el CBU del banco donde tienen abierta la cuenta.

Vanoli adelantó que aquellos que no tengan cuenta bancaria, podrán acceder al pago a través de bancos públicos y privados. «Los bancos están proponiendo modalidades simples y virtuales de cuentas bancarias y medios alternativos de pago, como billeteras electrónicas y otras bocas de pago, para que haya la mayor tranquilidad posible para todos los beneficiarios», finalizó.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))