Personal de la Sección Colón del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” de Gendarmería Nacional, en circunstancias que realizaba un patrullaje por zona de calle Paso de los Andes y Crepy, de Colón, visualizan un vehículo con ocupantes, procediéndose a identificar a sus ocupantes, el conductor manifiesta que estaba compartiendo con dos amigos y se dirigía a  su domicilio y que no iba a presentar la documentación, tras ello se lo pone en conocimiento de que no estaba comprendido en las  excepciones del art.6 del DNU 297/20.

Los mencionados sujetos emanaban un fuerte olor etílico, por lo que se le solicita nuevamente que se exhiba la documentación correspondiente, momentos en que aceleran espontáneamente el vehículo dándose a la fuga a gran velocidad, con el agravante de intentar atropellar al personal allí interviniente, poniéndose en riesgo la integridad física de todos los presentes.

Tras persecución, según supo Génesis24, el vehículo fue finalmente interceptado en calle Sanguinetti y Paso de los Andes. Por orden de la Fiscalía Federal se labraron las actas de intimación por infracción al DNU 297/20 y por directivas del Juzgado Federal N°1, Secretaría de turno, se procedió a secuestrar el vehículo, marca Suzuki, modelo Fun, y a labrar las actuaciones de rigor por infracción al Art. 205, 237 y 239 del CPN “Atentado y Resistencia contra la Autoridad y Violación al DNU 297/20 Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”

Por otro lado, se llevó adelante el test de alcoholemia (positivo), su correcta identificación, quedando en libertad supeditados a la causa antes mencionada.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))