Así lo demuestra el conteo que llevan las autoridades desde el inicio del cierre de la frontera. En la ciudad hubo otras cuatro detenciones y cinco notificaciones en Gualeguay.

Con el ingreso de 41 ciudadanos durante este sábado por la frontera terrestre entre Gualeguaychú y Fray Bentos se superó la barrera de 200 repatriados argentinos por la pandemia de COVID-19.

En total, retornaron a Argentina 221 personas tras el decreto Nacional y Urgencia del gobierno nacional que estableció el cierre de fronteras. Desde la semana pasada, el puente Internacional General San Martín fue habilitado para ser uno de los ocho pasos abiertos en todo el país para el regreso de ciudadanos en el exterior.

Recordemos que se concreta una revisión de temperatura, se confección una declaración jurada de salud ante el personal de la Dirección Nacional de Migraciones donde se plasma el recorrido completo del viaje -punto de orígen y destino-, se notifica la obligación de realizar la cuarentena de 14 días con aislamiento.

El operativo cuenta con la presencia de personal de salud de agentes orientales y un enfermero dependiente del Escuadrón 56 de Gendarmería Gualeguaychú. Este domingo es más tranquila la labor en el enlace vial.

Durante el sábado hubo cuatro detenciones en Gualeguaychú y se labraron cinco actas de «intimación a guardar el aislamiento» por el confinamiento obligatorio en la ciudad de Gualeguay, informó el jefe de Gendarmería, Ariel Paniagua. (R2820)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))