La medida fue adoptada durante este viernes, luego analizar una presentación realizada por abogados ante los Juzgados de Ejecución de la provincia. El permiso temporario durará mientras perdure la cuarentena.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos autorizó este viernes el uso de telefonía celular en todas las unidades penitenciarias de la provincia durante el período en el que subsista la situación de pandemia y la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional y sus prórrogas.

 

Comunicación

En la resolución se dispuso también la” creación de un protocolo normativo de implementación de la actual autorización la que será concretada en la órbita del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia y en cuya confección participarán además de las autoridades que el Poder Ejecutivo disponga, representantes de los Ministerios Públicos de la Defensa y Fiscal y jueces de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la provincia”.

Todo será a los fines de asegurar la efectiva comunicación “de los internos con sus familiares y que no sea utilizada con fines ilícitos”.

 

Razonable

La resolución, firmada por el presidente del STJ, Martín Carbonell; Susana medina y Miguel Giorgio fue luego de analizar lo peticionado y las posiciones del Defensor General Maximiliano Benítez y el Procurador General Jorge Amilcar Luciano García; quienes consideraron “razonable la petición de los delegados de flexibilizar la tenencia y uso de telefonía celular durante la vigencia del aislamiento toda vez que disminuye los efectos de las restricciones a la comunicación física con sus familias”.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))