La diputada nacional por Entre Ríos, Mayda Cresto (PJ), presentó un proyecto de resolución para solicitar que se devuelva el IVA a los consumidores en las compras por internet. De este modo, se pretende beneficiar a los compradores, con una reducción de los precios, y a los comerciantes, con un incremento en la cantidad de ventas. “Necesitamos aplicar medidas de corto plazo que brinden una solución para reactivar la economía mientras dure la emergencia sanitaria nacional, pero respetando el aislamiento social”, sostuvo Cresto.

En los fundamentos del proyecto, se explica que “las compras personales y presenciales han disminuido ante la situación excepcional de aislamiento social, preventivo y obligatorio”, razón por la cual se propone la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) para las compras online, entendiendo que puede ser un mecanismo útil para reactivar las ventas y la economía sin discontinuar el aislamiento social y la cuarentena.

Según Mayda Cresto, “esto beneficiaría a los consumidores con una reducción del costo de los artículos, beneficiaría a los comerciantes, ya que aumentarían las ventas, y a su vez sería beneficioso para el gobierno, debido a que blanquearía la mayor parte de las operaciones comerciales”.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))