A pesar de la preocupación por la pandemia, el dengue sigue siendo más peligroso en ciudad y provincia.

Personal del hospital Urquiza y de la comuna efectuaron un bloque sanitario en varias manzanas del barrio El Mirador, donde confirman la existencia del quinto caso de dengue en lo que va del año. Habrá más fumigaciones.

Personal dependiente del Hospital Justo José de Urquiza y de la Secretaría de Salud de Concepción del Uruguay llevó a cabo un recorrido por todos los domicilios de El Mirador considerando que se detectó un nuevo caso de dengue en esa zona, sumando cinco en total en Concepción del Uruguay.

El trabajo de los profesionales de ambas instituciones apuntó a realizar un “bloqueo” sanitario, consistente en recorrer cada domicilio, distribuir entre los vecinos folletos con información respecto de la enfermedad y de cómo prevenirla. Las autoridades tomaron como punto de referencia la esquina de Mitre y Combatientes de Malvinas y se efectuó un recorrido que superó las nueve manzanas de alrededores. Asimismo se controlaron los patios para corroborar que no existan recipientes con agua donde se generan los criaderos del mosquito transmisor del dengue. En el recorrido se encontraron cubiertas arrojadas con varias larvas del mosquito transmisor en su interior, por lo que se procedió a descacharrizar el lugar y a notificar a los propietarios sobre el hecho. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))