Ilustrativa.

Se trata de «Contrato de locación Monotributo», según reza una de las cédulas de aviso recibidas por los trabajadores.

Según pudo saber La Colonia, se trata de la forma más precaria de relación laboral, que toman los trabajadores municipales, en la actualidad. Algunos perjudicados que tomaron contacto con éste diario, aseguran que hasta ahora son 19 personas las que quedan sin su trabajo; a partir del 31 de marzo; pero que habría más de 60 en ésta condición.

«Mandaron 19 notificaciones, informando que a partir del 1 de Abril quedaban sin trabajo, a pesar del decreto que el día anterior había sacado Fernández (Se refiere al presidente de la nación) prohibiendo los despidos y las suspensiones. Éstos 19 trabajadores son contratados de servicio,  es decir que cobran los sueldos mas bajos. Para justificar esto, diciendo que es para contratar enfermeras.

Hay un dicho que dice: El hilo se corta por lo mas fino, con una planta política incrementada a partir de diciembre del 2019 de un 100%, despiden trabajadores para achicar gastos. Es un asco»  Nos manifestó uno de los damnificados.

La planta política de la capital departamental, no adhirió ni generó resolución alguna con el fin de recortar sus sueldos; cómo sucede en otros lados del mismo departamento Uruguay. Una opción que podría pensarse anterior a la tomada con el último eslabón laboral, nos comentaban los trabajadores.

Fuente: La Colonia FM

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))