Garcilazo anunció que también se evalúa otorgar el alta médica al último paciente diagnosticado con COVID-19 en Entre Ríos. Se modificaron los protocolos de evaluación para casos sospechosos.

«Se notificó un nuevo caso nuevo de COVID-19 en Entre Ríos, lo que hace un acumulado de 14 casos en la provincias, mientras que otros más de 30 continúan en estudio», comunicó el titular de Epidemiología, Diego Garcilazo, al brindar el informe sobre el estado de situación provincial en relación al Coronavirus.

«Es una persona joven con antecedente de viaje al exterior, sin factores de riesgo, y en este momento se encuentra asintomática, mientras se realizan los estudios para evaluar el alta médica de este paciente», indicó.

Según se sabe, se trata de una persona que tuvo contacto estrecho con el paciente confirmado de la localidad de Colón el día 30 de marzo.

Respecto de la evolución de los casos confirmados, Garcilazo anunció que «cuatro pacientes recibieron el alta definitiva, y de los dos que permanecían internados con cuadros grabes, uno evoluciona favorablemente y el otro continúa en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria».

En relación a la definición de caso sospechoso de coronavirus, el funcionario notificó que «se incorpora al protocolo de estudio a todo personal de salud que presente signos de infección respiratoria, y se agregan todos los cuadros de infección respiratorias agudas graves, además de los cuadros de infección respiratoria de baja a moderada». (Elonce)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))