Lo confirmó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, en conferencia de prensa este jueves. La funcionaria indicó qué debe hacer la ciudadanía si advierte publicaciones de este calibre

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, informó que «hay un caso que fue denunciado como apología del delito» a raíz de una publicación en las redes sociales de un ciudadano entrerriano que incitaba a violar la cuarentena.

Lo comunicó de manera oficial el mediodía de este jueves mediante conferencia de prensa, en el marco de la actualización sobre el estado de situación de la provincia en torno a la emergencia sanitaria por coronavirus. «La denuncia la promovió la propia Policía, dándole cuenta al Ministerio Público Fiscal», añadió la funcionaria ante la consulta de AHORA.

 

PARA DENUNCIAR

En ese sentido, Romero sostuvo que «si alguien invita a violar la cuarentena desde una red social», para los vecinos que lo adviertan «existen varias herramientas en poder del ciudadano: el 101, el 911 o la comisaría más cercana para hacer denuncias».

«También hay instrumentos para quienes usan redes sociales para denunciar determinadas publicaciones que, como ciudadanos responsables, los tenemos que utilizar», concluyó al respecto. (Ahora)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))