Ocurrió anoche en el barrio del Estadio Municipal, en Gualeguaychú, cuando un ladrón intentó despistar a la Policía antes de darse a la fuga por los techos, cuando intentaba robar en una casa. Preocupación de los vecinos por un accionar repetido.

Una situación insólita se dio en la noche del martes en una casa ubicada en calle Santa Fe, en cercanías de San Juan, frente al Estadio Municipal. Personal policial se hizo presente ante el llamado de un vecino, alertado por ruidos extraños que se habían escuchado en el interior de una vivienda.

Al momento de llamar en el domicilio, desde el interior respondieron diciendo que bajaban enseguida, pero grande fue la sorpresa del personal policial, cuando una persona salió por una de las ventanas y se escapó por los techos. Al momento de ingresar al domicilio, se pudo constatar que faltaban una PlayStation, auriculares, cables, algo de ropa y además se encontraba desordenado el interior del domicilio, con algunos artículos de la casa ubicados juntos en un sector como para poder ser sacados en la noche.

De acuerdo a lo informado por vecinos de la casa damnificada, estiman que los ladrones anduvieron por los techos de toda la manzana, tomando en cuenta que se comunican las casas unas con otras, en algunos casos por medio de terrazas o bien por los techos. También expresaron que en el domicilio donde ingresaron “no había nadie, el dueño de casa estaba en otro domicilio, lo que permitió que los ladrones ingresaran la noche anterior y produjeran un robo menor, dejando todo preparado como para poder llevarlo en la noche del martes”, destacando que, pese a la cuarentena y al aislamiento obligatorio, se vio movimiento extraño en el barrio.

«Vimos situaciones extrañas, como algunos muchachos que vinieron a pedir cerca de las 20 horas. O algunos otros pasando dos o tres veces por la esquina, cuando no andaba nadie en la calle. Todo hace pensar que estaban planeando algo», dijo a ElDia un vecino del lugar.

Por su parte, el subjefe de Policía, comisario Yari Sosa, dijo a ElDia que “se detuvieron a dos personas a tres cuadras del lugar del hecho, posiblemente con vinculación en el caso denunciado. Quedaron a disposición de la Justicia Federal por violación del aislamiento, aunque también se remitirá el hecho a la justicia ordinaria”. (ElDía)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))