Hugo Ballay, ministro de Economía de Entre Ríos, anunció que, mientras dure el aislamiento, se eximirá del pago del monotributo a los trabajadores inscriptos en las Categorías A y B, lo que supone un beneficio para aproximadamente 35.000 entrerrianos.

También indicó que se postergarán para junio los incrementos que estaban previstos para abril.

Además, se dispuso que todos los vencimientos de los impuestos provinciales que no fueron abonados entre el 17 y 31 de marzo, estarán exceptuados de recargos si se realizan antes del 30 de junio.

«Entendemos que muchas veces existe la posibilidad de pago pero la imposibilidad material de hacerlo», argumentó.

Por otro lado, dijo que se está analizando una prórroga general de los aportes patronales e Ingresos Brutos a «los sectores que han resentido su actividad casi en un 100%», entre los que enumeró al turístico, hotelero, gastronómico y termal.

Asimismo, Ballay indicó que evalúan postergar «el segundo anticipo del Impuesto Inmobiliario, que está previsto para mayo». En tanto, se prorrogará a mayo el Impuesto Inmobiliario Rural, que originariamente estaba dispuesto para abril.

«La Provincia va a hacer este esfuerzo financiero y son las primeras medidas que damos a conocer. Estamos en un esquema muy dinámico que analizamos a diario», concluyó.

Fuente: Ahora

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))