Las fuerza de seguridad naval detuvo a cuatro personas rompiendo la cuarentena: a uno lo atraparon haciendo ejercicios, a otros dos paseando y al cuarto viniendo de comprar drogas. Ocurrió en Gualeguaychú y todos quedaron a disposición del Juzgado Federal.

Un sujeto de 33 años fue atrapado en Boulevard Montana y 1ero de Mayo, de Gualeguaychú, rompiendo el aislamiento social y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández debido al brote de coronavirus. El hombre dijo que iba a comprar cigarrillos, pero cuando los efectivos de seguridad le solicitaron los documentos dejó ver un envoltorio sospechoso en su mano.

Al identificar al transeúnte pasada la medianoche del viernes, constataron que entre sus pertenencias contenía siete envoltorios de nylon conteniendo una sustancia blanca que arrojo positivo para “cocaína” en el narcotest.

Debido a estos dos delitos, debieron intervenir el Secretario Penal del Juzgado Federal Francisco Grego por violar las disposiciones del DNU y el Fiscal auxiliar Mauricio Guerrero por la falta a la Ley de Narcomenudeo.

 

Otros tres detenidos violando la cuarentena

Prefectura también debió actuar en dos oportunidades en su jurisdicción por personas que violaron el aislamiento obligatorio. Por un lado, detuvieron a un hombre de 60 años de origen asiático que estaba haciendo ejercicios en la Costanera del Tiempo y que indicó a los efectivos que no entendía el idioma español.

Más tarde, otro móvil detectó a dos individuos también en la zona de Costanera Sur: los dos hombres manifestaron que “sólo se encontraban paseando por el lugar”.

Estos tres detenidos fueron identificados y quedaron a disposición del Juzgado Federal. (ElDía)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))