En la víspera se brindo colaboración a la Sra. ROCIÓ ARANDA FERNANDEZ Jefe de Sanidad de Fronteras, Encargada Responsable de Reconocimiento Médico de la Delegación Sanidad de Fronteras de Concepción del Uruguay, a raíz de la llegada de 32 ciudadanos argentinos que arribaron a la Ciudad de Colón procedentes de Paysandú, quienes se encontraban vacacionando en la República de Colombia y regresaron en vuelo comercial al aeropuerto de Carrasco República Oriental del Uruguay (ROU), siendo trasladados en ómnibus hasta Paysandú.

Efectuadas coordinaciones con el Cónsul Argentino en Paysandú y ante la ausencia de medios de transporte se desplazó un micro ómnibus de la Institución con el fin de trasladar al contingente hacia la localidad de Colón, habiéndose efectuado previamente la revisión  clínica por parte de las Autoridades Sanitarias de Frontera y médicos pertenecientes a la Prefectura de Zona Bajo Uruguay.

De acuerdo a lo que Génesis24 pudo saber, dicha revisión fue efectuada en el Playón de Aduanas del Complejo Paysandú – Colón lado (ROU) donde una pasajera domiciliada en Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó síntomas febriles arrojando una temperatura corporal de 39º grados la cual fue asistida por una ambulancia del Hospital Provincial San Benjamín de la Ciudad de Colón e internada en dicho nosocomio, donde personal facultado realizará las pruebas pertinentes para el COVID 19; permaneciendo internada en observación a la espera de los resultados, no presentando el resto de los pasajeros inconvenientes clínicos.

La Jefe de Sanidad de Fronteras efectuó coordinaciones con la Ministra de Gobierno de la provincia de Entre Ríos Sra. Rosario Romero, permaneciendo los turistas alojados en el Complejo Ciclístico “SANTA MARÍA”, aguardando su traslado definitivo a sus domicilios particulares por parte de sus familiares.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))