La decisión de suspender el fútbol aplazó coincidentemente una seguidilla decisiva para las aspiraciones de Defensores de Pronunciamiento, que no sólo tenía que visitar a San Martín de Formosa y Güemes por el Torneo Federal A, sino también viajar a Salta para el histórico partido con River Plate por la Copa Argentina.

Patricio Iván Valente, capitán del DEPRO en Radio 12Una vez conocida la postergación, Patricio Iván Valente, capitán del “Azulgrana”, fue entrevistado en “Deportes 12” por Radio 12, la emisora de El Entre Ríos en Colón) y contó su punto de vista respecto a la misma, pero también analizó el partido del sábado frente a Sarmiento y las expectativas de DEPRO en la doble competencia.

-¿Cómo tomaron la noticia de la suspensión del fútbol?

-Nos enteramos el lunes, después del entrenamiento, pero el rumor ya estaba. Creo que fue la mejor decisión pensando en la salud de todos. Ahora esperaremos estas dos semanas para ver qué pasa, aunque moviéndonos individualmente porque cuando digan que hay que volver a jugar tenemos que estar preparados.

-¿Fueron consultados por la decisión?

-Al club no llamó nadie, ni a dirigentes, cuerpo técnico ni jugadores. Igualmente me parece acertada la medida que se tomó. Aparte de la salud, a ningún equipo del ascenso le sirve jugar a puertas cerradas.

-¿Cómo analizás el empate frente a Sarmiento?

-Fue un partido duro, como todos a esta altura del campeonato, porque ya estamos en la segunda ronda y nos conocemos mucho. Lo pudimos haber ganado o perdido, y en el final decidimos no arriesgar teniendo en cuenta que veníamos de dos derrotas.

-La gran cantidad de empates en la fecha los mantuvo en zona de clasificación al Hexagonal, aún habiendo sacado 1 de los últimos 9 puntos.

-Sí, salió redondo el fin de semana, ganaron sólo dos equipos y el resto empatamos entre sí. Seguimos entre los 6 primeros y con el objetivo de pegar el salto que nos está faltando desde que estamos en el Federal A, porque si bien cuando arranca el torneo la prioridad de DEPRO siempre es mantener la categoría, hoy le tomamos el gustito a la parte de arriba y queremos clasificar para darle una alegría a la gente.

-La suspensión no sólo postergó una etapa clave del Federal A sino también el partido por Copa Argentina con River, ¿mejor, igual o peor?

-Nos tocaba ir a Formosa, Salta y Santiago del Estero, viajes que son cansadores. Pero estábamos preparados para jugar y lo de River lógicamente significa un plus. Esta modificación a mi parecer no viene ni bien ni mal.

 

Ficha técnica

  • Nació en Concepción del Uruguay el 7 de abril de 1986 (34 años).
  • Debutó en Gimnasia y Esgrima en la B Nacional en 2004, y luego estuvo allí otros dos ciclos en el Federal A, hasta alejarse en 2013.
  • En el medio, jugó el Federal B para Juventud Unida de Gualeguaychú, Chaco For Ever y, más tarde, para Textil Mandiyú de Corrientes.
  • Llegó a DEPRO en 2014 y fue pieza clave del equipo que ascendió al Federal A. Fue siempre titular y luego del retiro de Oscar Perrón, capitán del equipo.

Fuente: El Entre Ríos y Radio 12

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))