Un joven de 29 años, oriundo de Paraná, se encuentra internado en el Centro de Miocardiopatía Hipertrófica ASTT Papa Giovanni 23°, en la ciudad de Bergamo, al norte de Italia, tras haber dado positivo la prueba de coronavirus.

Se trata de Mario López, quien vive en Italia hace cuatro años y está internado desde el 10 de marzo, «tras diez días con fiebre», según reveló Federica Villa, su esposa. Agregó que «ahora le sacaron la cpap y lleva una mascarilla de oxígeno. Se calcula que en los próximos días le den el alta, para trasladarlo».

Respecto a su situación, la joven contó a El Entre Ríos: «Estoy en cuarentena voluntaria, ya que el sistema de salud que se tendría que encargar de informar y controlarnos está colapsado. Estamos en la ciudad con mayor cantidad de infectados, aunque hay muchos asintomáticos o que los están teniendo de manera leve y que no se les hicieron los test porque son insuficientes».

Días atrás, Mario había comentado, a través de su perfil de facebook, que se sentía bien y con ganas de volver. «Tengo que aprender de nuevo a respirar», había comentado el viernes pasado.

El Entre Ríos

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))