A raíz de la situación mundial por la pandemia del coronavirus, son numerosas las actividades oficiales suspendidas casi en su totalidad, entre ellas las del Poder Judicial, que solo atenderá casos urgentes.

Entre estas medidas, está la suspensión de audiencias que podrán ser reprogramadas sin perjudicar a los protagonistas, como es el caso en el que está involucrado Carlos Fabian Ferratti de 45 años de edad, quien espera se realice un juicio abreviado por una causa de violencia de género y resistencia la autoridad, cuya pena será de cumplimiento efectivo, no solo por el hecho, sino por sus antecedentes penales.

 

Homicidio que sacudió a Concepción del Uruguay

Este sujeto, de peligrosa personalidad, fue uno de los involucrados del cobarde crimen del entonces estudiante y vecino de Concepción del Uruguay, Rodrigo Raúl Antúnez (25), ocurrido alrededor de las 2,45 de la madrugada del 31 de diciembre del año 2000, en el sector norte del Parque de la Ciudad.

Ferratti de 28 años en ese entonces, junto a otros jóvenes delincuentes, sorprendieron a Antúnez que se encontraba en el interior de un auto Volkswagen Senda junto a su novia Silvina Marina Lind (23), rompiendo el vidrio lateral trasero del lado del conductor (las puertas estaban trabadas) amenazándolos de muerte, al tiempo que intentaron abrir del lado de la chica, por lo que astillan el vidrio.

En ese momento el joven Antúnez -que había dejado el auto en primera- puso en marcha el motor para alejarse, pero recibió un disparo en la espalda que impactó en el corazón, muriendo en el acto.

 

Condenado y liberado

Llevados a juicio ante el Tribunal integrado por los vocales Jorge Ernesto García Besel (presidente), Fabián López Moras y Néstor Pascual Fervenza, el fiscal doctor Diego Young, logró que sea condenado a 22 años de prisión.

Con el correr del tiempo, en el 2015 y por disposición del juez de Ejecución de Penas, doctor Carlos Rossi, Ferratti comenzó a gozar de la prisión condicional, pero su personalidad lo llevó nuevamente a incurrir en un violento hecho de violencia de género y resistencia a la autoridad, por lo que fue detenido.

Representado por el doctor José Peluffo afrontó los cargos en la causa que lleva adelante la fiscal María Becker, con quien se habría llegado a un acuerdo para llevar al violento sujeto a una condena de cumplimiento efectivo, para lo cual estaba prevista la presentación de juicio abreviado.

Dada la situación actual de emergencia sanitaria, la audiencia programada para este lunes, debió ser suspendida hasta nueva fecha, por lo que el homicida de Antúnez continuará detenido a la espera de la misma.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))