El pasado domingo 1° de marzo se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2020.

El pasado 14 de febrero de 2020, el Bloque de concejales de la oposición, perteneciente a la Unión Vecinal Caseros (UVCA), presentó un proyecto de congelamiento de todo tipo de aumentos, durante el presente año, para dietas y salarios de toda la planta política inherente a la Municipalidad de Caseros.

El mismo fue elevado en acompañamiento a la Ley Nacional 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, en el marco de la Emergencia Pública. En este sentido, vale destacar que dicha propuesta abarca tanto la dieta de los integrantes del Concejo Deliberante, como los haberes del intendente y sus funcionarios políticos. Además, también se incluye dentro de este proyecto de congelamiento a la máxima autoridad del Tribunal de Faltas de la localidad.

De esta manera, al menos por ahora desde el Bloque de la oposición, se alinea al plan económico de “solidaridad social” que plantea el gobierno nacional, y del cual ya varios municipios entrerrianos se han hecho eco.

A continuación el proyecto completo:

Presidente del Honorable Concejo Deliberante

De la Municipalidad de Caseros

Sr Roberto Notari:

                                De nuestra mayor consideración nos dirigimos a Ud. con el objeto de elevar el Proyecto de comunicación que proponer dejar sin efecto todo tipo de aumentos en las remuneraciones de funcionarios políticos por el año 2020, considerando que este sería un gesto austero y de solidaridad esperado por la comunidad por parte de la clase política. Solicitamos que el presente sea puesto a consideración, por el Honorable Concejo Deliberante.

 

Sin otro Particular

Saludamos atte.

Concejales Bloque UNION VECINAL CASEROS

PROYECTO DE COMUNICACION

VISTO

Ley Nacional27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productivaen el marco de la Emergencia Pública

La Constitución de la Provincia de Entre Ríos, Ley Orgánica de los Municipio (Ley N° 10.027 y su modificatoria Ley N° 10.082)

LA Ordenanza N° 239 de la Municipalidad de Caseros

 

CONSIDERANDO

Quese ha sancionado la Ley Nacional de SOLIDARIDAD SOCIAL Y REACTIVACION PRODUCTIVA, que ha establecido un aumento generalizado de impuestos muchos de estos que afectan al sector productivo y un congelamiento de haberes de la clase pasiva, obligando a la población  a un esfuerzo adicional.

Que la Ordenanza N° 239 es la que determina el procedimiento de liquidación de la remuneración de los funcionarios políticos, que estas remuneraciones  están sujetas y se incrementan automáticamente con cada aumento otorgado a los empleados municipales en relación al sueldo básico categoría 10 del Escalafón Municipal.

Que estamos en conocimiento que la sociedad está esperando solidaridad por parte de la clase política.

Que entendemos que la política no puede quedar ausente del esfuerzo que se le pide al resto de la sociedad.

Que en distintas partes del país y de nuestra provincia decidieron tomar distintas medidas para acompañar este esfuerzo.

Que es importante tener un gesto de  AUSTERIDADcara a la comunidad que paga los impuestos y espera de nosotros funcionarios, sensibilidad social yresponsabilidad en el manejo de los recursos públicos, porque ese es el compromiso que asumimos y el que nos debe movilizar siempre.

 

POR ELLO:

 

EL HONORABLE CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD DE CASEROS:

Vería con agrado:

-Que se deje sin efecto todo tipo de aumento en las dietas y/o remuneraciones de funcionarios políticos pertenecientes al Poder Legislativo para el año 2020

-Que el Sr Intendente Municipal, suspenda por el año 2020 todo incremento que correspondiera a su remuneración y haga extensiva la medida sugerida para todos los funcionarios políticos del Departamento Ejecutivo, alcanzando también a la máxima autoridad del Tribunal de Faltas de la localidad de Caseros.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))