Un joven intentó abusar a una nena de 10 años en un terreno baldío de Concordia. Un vecino lo vio e intervino. El acusado está detenido

Un joven -de alrededor de 25 años- habría intentado violar a su hijastra -de 10- en un terreno baldío ubicado en inmediaciones de calles Villaguay y España de Concordia, la noche de este domingo, alrededor de las 20.

Un vecino advirtió lo que ocurría cuando fue a buscar su caballo que estaba atado en ese descampado y cuando le gritó, el joven comenzó a correr para escaparse.

Según lo detallado por testigos a personal policial, “en ese mismo momento la menor logró escaparse hacia la casa de su tío, donde estaba la mamá, mientras que el padrastro se refugió en una casa. Los vecinos al ver dicha situación intentaron lesionarlo”.

Al llegar al lugar del hecho, personal policial de Comisaría Séptima intervino para evitar que un grupo de vecinos linchara al acusado. Lo aprehendieron y lo resguardaron en el móvil mientras intentaban esclarecer lo ocurrido.

Según pudo manifestar la madre de la niña al personal policial, “la menor iba caminando junto a su padrastro, Castellano, por calle España. Al llegar a las vías férreas le dijo que iban a cortar camino por el descampado. Allí fue cuando este comenzó a correr a la menor, hasta alcanzarla y bajo amenazas le hizo bajar los pantalones con intenciones de violarla”.

Lo sucedido fue comunicado al fiscal en turno, Martín Núñez, quien dispuso la aprehensión del padrastro y el traslado a la Alcaidía Policial. También se le recibió la denuncia a la madre de la víctima, y fueron citados para que mañana se presenten en sede tribunalicia para diligencias de rigor.

Fuentes judiciales confirmaron a El Entre Ríos que el padrastro se encuentra detenido “por tentativa de abuso”. Intervino Comisaria de Minoridad y personal de la Comisaría Séptima en el diligenciamiento de las actas, con intervención del gabinete Criminalístico, publicó El Entre Ríos.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))