Un caso de violencia de género se registró esta madrugada en el balneario municipal de Santa Anita, departamento Uruguay.

Según relataron testigos a La Colonia, una pareja de jóvenes comenzó a discutir en momentos que se retiraban del predio, lo que llamó la atención de los allí presentes. Finalmente, el agresor propina un golpe con la mano en la cara de la joven, quien perdió el conocimiento.

Ante esa situación, una veintena de testigos que se encontraban en el lugar, accionan para detener la barbarie, aunque el sujeto intentó darse a la fuga. Finalmente, logran aprehenderlo y es entregado a la policía local, mientras la joven mujer es llevada al hospital local para constatar las lesiones sufridas.

Siempre al decir de los testigos, la mujer no realizó la denuncia policial, debido a que manifestó; depende económicamente del agresor. Aunque se habría actuado de oficio, y de entre los parroquianos se tomó dos personas como testigos del hecho.

La excelente reacción de los paseantes; impidió esta vez el abuso, la violencia. Lamentablemente, hechos como este suceden con alguna frecuencia en la vecina localidad Santa Anita y que no siempre son denunciados.

La violencia de género ha sido y sigue siendo una de las manifestaciones más claras de la desigualdad, subordinación y de las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres. Este tipo de violencia se basa y se ejerce por la diferencia subjetiva entre los sexos. En pocas palabras, las mujeres (Trans, travesti, transgénero)  sufren violencia por el mero hecho de ser mujeres, y las víctimas son mujeres de cualquier estrato social, nivel educativo, cultural o económico.

El objetivo del agresor es producir daño y conseguir el control sobre la mujer, por lo que se produce de manera continuada en el tiempo y sistemática en la forma, como parte de una misma estrategia.

Fuente: La Colonia FM

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))