Más de un centenar de vehículos se retuvieron en Gualeguaychú en estos días del fin de semana largo, debido a los controles de alcoholemia. Largas colas de personas en el Juzgado de faltas, buscan pagar, para liberar los vehículos. Se ha pagado por auto hasta $56000 de multa.

El director de tránsito de la Municipalidad de Gualeguaychú Oscar Navone, expresó en Radio Máxima, que el esquema trazado para el fin de semana largo en cuanto al tránsito, funciona con normalidad.

Respecto a la retención de vehículos luego de los controles de alcoholemia el funcionario dijo que «unos 90 autos son los que se retuvieron en estos días, por lo que se observan largas colas en el Juzgado de Faltas, regularizando la situación para que se les puedan liberar los vehículos, con el pago de la multa establecida por el Juez de Falta de Gualeguaychú.

«Hay multas que han llegado a los $56.000 principalmente por haberse negado al control o por tener un alto nivel de alcohol en sangre» adelantó Navone, quién agregó que el promedio es cercano a los  $21000 por cada auto, monto que se abona en efectivo o con tarjeta en un solo pago».

En cuanto a la cantidad de gente que se encuentra trabajando en los operativos de tránsito, Navone dijo que son unas 100 personas ubicadas en diferentes lugares, independientemente de las afectadas para los controles de alcoholemia que se realizan todos los días desde las 18 horas hasta las 8 o 9 de la mañana».

«Hay vehículos retenidos que se encuentran en los galpones del puerto porque buscamos descomprimir lugares como el ex frigorífico Gualeguaychú donde están la mayoría de los autos retenidos. Además porque Prefectura es quien ha participado de los operativos en la zona portuaria» agregó a colegas de Radio Máxima.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))