Solo un legislador devolvió la computadora que le dieron a cada uno al inicio del mandato para ejercer su labor.

Un llamativo comentario circula por los pasillos de la Cámara de Senadores de la provincia de Entre Ríos, que involucra a los legisladores que culminaron su mandato el año pasado y a la misteriosa desaparición de bienes del Estado.

Los encargados de controlar y relevar las oficinas, se dieron cuenta de que los senadores se habrían llevado notebooks que estaban a su cargo.

Sostienen que solo volvió una de las computadoras portátiles, que cada legislador recibió para poder desempeñar su labor.

Hay tres senadores que resultaron reelectos en los pasados comicios, por lo que se especula que ellos se quedaron con las PC para continuar con su trabajo en la Cámara.

Sin embargo, el resto de las computadoras no fueron devueltas al Estado, a pesar de que no fueron un regalo, ni figuran a nombre de los legisladores.

No solo no devolvieron el material de trabajo, sino que ninguno de ellos repuso la computadora con una nueva.

Las versiones en los pasillos del Senado son varias, algunos comentan que se las llevaron, mientras que otros afirman que no las quisieron devolver debido al material y la información sensible que contenían esas PC.

Más allá de eso, se trata de bienes del Estado y no de propiedad privada de los legisladores.

En una época en la que la necesidad es muy grande y los gastos del Estado son exorbitantes, los legisladores, al ya enorme costo que cada uno genera para el erario público, le sumaron que ahora la provincia debe reponer las computadoras para los nuevos legisladores.

El hecho consistiría en peculado, ya que se trata de la sustracción de un bien público, además de tratarse de un pésimo accionar de parte de los representantes del pueblo, elegidos en elecciones para defender sus derechos.

Fuente: Portal David Ricardo

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))