Dieron el alta médica a Leonardo Trevissan, el jinete que sufrió una caída durante una monta, en Jesús María. «La evolución fue grandiosa», se valoró. Cómo y dónde continuará su rehabilitación.

Dieron el alta médica a Leonardo Trevissan, el jinete que sufrió una caída durante una monta, en la última edición del Festival de Jesús María. De acuerdo a los datos a los que accedió Elonce, desde las 8.30hs de este martes, una ambulancia lo trasladaba hacia Holt Ibicuy, la localidad del sur entrerriano donde continuará su internación domiciliaria.

Se recordará que tras despertar del coma hospitalario en el que estuvo desde el 18 de enero, día de su accidente en el 55º Fesitval de Doma y Folklore 2020, la recuperación de Trevissan continuó a pasos agigantados.

«Del lunes pasado que fue su mejor día, la evolución fue grandiosa», valoró su amigo y colega José Schunk, quien estuvo con él desde el primer día de la internación.

«Le falta rehabilitación física porque perdió mucha masa muscular, y si bien queda parado y da dos o tres pasos, no se sostiene por sí solo. Pero todos los días avanza en su recuperación», informó Schunk en comunicación telefónica con este medio.

«Él se acuerda de todo, hasta de caballo que lo estropeó», aseguró.

Trevissan permanecerá con internación domiciliaria en su hogar y junto a su familia. Será en la localidad del sur entrerriano, en Holt Ibicuy, donde continuará su rehabilitación neurológica y psicológica «para que se tranquilice y no esté tan desesperado por hacer cosas».

Trevissan tiene 38 años y permaneció un mes está internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano de Córdoba.»Hemos vivido estos días con una gran emoción por su recuperación, porque de verlo cómo estaba, hasta ayer que le dieron el alta, fue totalmente un milagro», destacó Schunk.

El amigo y colega de Trevissan destacó el trabajo de los médicos del Hospital Italiano de Córdoba. «Fue mágico lo que hicieron, son unas eminencias», reafirmó.

Se recordará que el jinete oriundo de Maciá, al caer y ser aplastado por su caballo, sufrió traumatismo de cráneo, hematoma epidural, edema cerebral y hundimiento de cráneo. Además sufrió un traumatismo de tórax con contusión pulmonar.

Después de varios días sin presentar importantes mejorías despertó, comenzó a comunicarse y responder a algunos estímulos. (Elonce)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))