Defensores de Pronunciamiento y Gimnasia igualaban 0 a 0 luego del primer tiempo pero el partido fue suspendido por las inclemencias climáticas antes del inicio del complemento. Se reanuda hoy a las 17:00 hs.

ePro y Gimnasia completarán esta tarde su partido válido por la decimonovena fecha del Torneo Federal “A” de fútbol. Restan cuarenta y cinco minutos del encuentro en el que igualaban sin goles en el estadio Delio Esteban Cardozo de Pronunciamiento. Debido a las intensas lluvias y sobre todo a la fuerte actividad eléctrica, el árbitro Nahuel Maximiliano Viñas decidió suspender el partido antes de comenzar el complemento. Los cuarenta y cinco minutos que restan se disputarán hoy a partir de las 17:00 hs.

Antes de la suspensión hubo fútbol en cancha de DePro. Con el equipo local buscando un triunfo que le asegure un lugar dentro de los seis que clasifican al Hexagnal.

Gimnasia, por otro lado,con un panorama muy distinto. Complicado en el fondo de la tabla pero con la idea de sumar tres puntos que lo acerquen a Juventud Unida de Gualeguaychú. El primer tiempo comenzó con una copiosa lluvia que trajo un poco de alivio tras un domingo agobiante por la alta temperatura. Fue una cortina de agua durante varios minutos ni bien empezó a rodar la pelota. Hubo momentos de los dos equipos en la parte inicial, aunque si los de Orcellet se hubiesen ido en ventaja no era descabellado porque Lucas De León fue el que más trabajó en el visitante.

El local tuvo veinte minutos donde manejó las acciones. Automáticamente con la lluvia, el campo de juego se puso muy rápido y los de Orcellet entendieron cómo había que jugar, lastimando casi siempre por el sector izquierdo de la defensa menssana. Griego estuvo flojo en la marca y por allí llegaron las acciones más peligrosas.

Primero a los cuatro minutos avisó Lautaro Robles con un cabezazo. Después Allende contó con dos ocasiones claritas para abrir el marcador. Primero luego de un centro de Nazareno Rodríguez que el fondo del Lobo no despejó , el delantero le dio de derecha y la pelota se fue al lado del palo. De inmediato se lució DeLeón con una atajada fenomenal. En ese lapso la pasó mal el equipo de Hilario Bravi, que no pudo generar juego ni tener la pelota. No apoarecía de forma clara Leguizamón y Jara quedaba muy lejos del área.

Pasó el sofocón de la primera medias hora y recién a partir de ahí, el Lobo se sintió más cómodo. Badell se empezó a asociar con Leguizamón y comenzó a desbordar con un poco de peligro por la izquierda. Así llegaron las primeras insinuaciones de la visita, con dos remates de Vercellino que se fueron por arriba.

Se terminó el primer tiempo y a la lluvia se le sumó una tormenta eléctrica que preocupó a todos. Salió la terna arbitral y los equipos para jugar el complemento pero todo quedó ahí. Siguió la lluvia y las descargas eléctricas, poniendo en riesgo la integridad de todos los presentes. . Todo se trasladó a los vestuarios e innecesariamente Viñas dilató por casi una hora una desición que era inevitable. El encuentro quedaba suspendido y los clubes se pusieron de acuerdo en reanudarlo hoy a las 17:00 hs, en dos tiempos; uno de 22 y otro de 23. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))