Ayer la mediodía logró llegar en la final décimosexto lugar luego de largar último.

El piloto de Concepción del Uruguay Nicolás Bonelli cumplió una muy buena actuación en la competencia final de la primera fecha del Turismo de Carretera, que se corrió el fin de semana en el autódromo de Viedma. Tras largar desde el último lugar tras ser excluido en la tercera serie, el uruguayense finalizó en el décimo sexto lugar.

Bonellli tuvo una muy buena largada que le permitió recuperar varios puestos. Con el correr de las vueltas el Ford de Nico respondía kuy bien y eso posibilitó a que se acercará más al pelotón de los punteros.

La página oficial de la ACTC lo destaca como el piloto que más avanzó en la final.

 

La exclusión

En la tercera serie Nicolás Bonelli estaba para cumplir una buena carrera y pelear la punta. Es más tras la largada se había ubicado en el segundo lugar, pero un toque a Guillermo Ortelli, antes de finalizar la primera vuelta hizo que se retrasara y luego los comisarios deportivos determinaron su exclusión, por que en la final tuvo que largar en el último puesto.

Pese a todo el uruguayense del Bonelli Competición tuvo un buen debut en la máxima categoría del automovilismo nacional. El auto le respondió muy bien y no pudo estar más arriba porque fue sancionado por el comisariato deportivo tanto en la clasificación del viernes y en la tercera serie de ayer a la mañana.

Ahora el equipo comenzará a trabajar para la próxima carrera que se realizará el 8 de marzo en el autódromo de la ciudad de Neuquén. Principalmente lo harán para estar presentes con los dos autos. Para ello tendrá que reunir aportes económicos para solventar los altos costos que ocasiona la participación.

 

La ganó en pistacalificado

El paranaense Mariano Werner tuvo un fin de semana perfecto en pista, porque el sábado se había quedado con la clasificación y ayer domingo con la primera serie y final. Pero la sorpresa llegó en la revisación técnica en donde los veedores encontraros algo raro en el motor de Werner y determinaron su descalaficación, por lo que se quedó sin nada.

El informe de la técnica destaca que “se deja constancia que luego de la correspondiente verificación técnica realizada, el vehículo presenta la siguiente anomalía técnica: el diámetro interior del centrador y la altura de la pollera no cumple en la medida reglamentaria. Por lo tanto no cumple con el artículo 40 del Reglamento Técnico del TC”. Por lo tanto el triunfo se lo llevó Facundo Arduzzo, quien había terminado segundo en pista.

 

 La carrera

Werner se afianzó en la largada y pudo estirar la diferencia respecto de Ardusso que, al cumplir el primer giro ya demostraba maniobras defensivas para evitar el sobrepaso de su inmediato perseguidor: Gastón Mazzacane.

A falta de tres giros, la diferencia que había logrado Werner se disipó por el abandono de Mangoni, que generó el tercer ingreso del auto de seguridad. En el relanzamiento, Ardusso no pudo dar cuenta de Werner y cruzó segundo la bandera a cuadros. Pero la exclusión del entrerriano -en la técnica- llevó a Ardusso a lo más alto del podio por segundo año consecutivo en Viedma. El santafesino, de esta manera, heredó los puntos de la pole position también y es el puntero del certamen.

La Calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))