La protección de hormigón del terraplén de un puente sobre ruta 39, entre Rosario del Tala y Basavilbaso, esta descalzada. El puente está ubicado en jurisdicción del departamento Uruguay, y es que antecede al puente carretero del río Gualeguay. La irregularidad, producto del paso del tiempo y la falta de mantenimiento, fue fotografiada y difundida en redes sociales.

Una gran cantidad de automovilistas y transportistas utilizan a diario ruta 39. Tras ser viralizadas las imágenes en Internet, vecinos de la zona expresaron preocupación por el deterioro que se viene dando en una parte del basamento del sostén del terraplén y acceso a la estructura de hormigón del puente en sí.

Ese deterioro se ha dado en la caída de placas de hormigón que sostienen y son la protección de terraplén de tierra, que al presente esta notoriamente derrumbado por la acción de factores climáticos y a falta de control.

El deterioro que señalamos, ya suma un espacio importante que en un tiempo difícil de calcular para legos como nosotros en estos temas de construcción e ingeniería, puede llevar a que ese paso, tan transitado por ómnibus cargado de pasajeros, vehículos particulares, camiones pesados con cargas diversas, en algún momento impensado pueda ceder y derrumbarse. Situación que puede llegar a producir una indeseada tragedia, sino se le atiende y soluciona, cuando aun el daño, es menor.

Quizás pueda ser exagerado tal intranquilidad, sin embargo tal inquietud se suma a los de los vecinos que nos han alertado sobre esta situación y hasta aportado fotos, que muestran el daño que nos alarma en señalar e informar.

Crédito: Luis Blanco – Pablo López – Nuevo Tribuno

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))