El último día de enero, personal del Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional encontró 16 ladrillos de marihuana que viajaban escondidos en una encomienda dentro de un colectivo. Una semana después, el procedimiento culminó con la detención de una persona que fue a retirar el paquete a Retiro.

El pasado 31 de enero, durante un control de rutina en el puesto que Gendarmería Nacional tiene en el kilómetro 73 de la Ruta Nacional 14, en el cruce con la Provincial Nº 20, se secuestró una encomienda que contenía 16 paquetes rectangulares “tipo ladrillos” de marihuana, con un peso total de 14.468,10 gramos.

El procedimiento se llevó a cabo en los vehículos que circulaban con sentido norte – sur por la ruta nacional, y fue en esta ocasión que se realizó un control sobre un vehículo de transporte de pasajeros que viajaba desde Misiones con destino a Buenos Aires. Luego de efectuar el control sobre la documentación, se inspeccionó el interior de la baulera y se constató la existencia de varios bultos tipo encomiendas.

Para una inspección minuciosa se utilizó el pero antinarcóticos, al cual se lo observó exaltado al realizar la recorrida por las encomiendas, principalmente sobre una de ellas; como suele suceder ante la presencia de sustancia estupefaciente. Se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Gualeguaychú, que dispuso la apertura de la encomienda y el secuestro de la sustancia.

Luego de esto se inició una investigación con un permanente seguimiento en la provincia de Buenos Aires, y una semana después se logró la detención de un hombre de nacionalidad paraguaya que concurrió a retirar la droga. Por decisión del juez Federal Hernán Viri, se decidió su alojamiento en la Unidad Penal Nº 2. (ElDía)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))