Es un problema mundial, ya que según indicaron desde Cucaier, «los donantes no alcanzan para todas las personas que esperan». En el caso de niños es más complicado: «de 900 donantes solo 16 tenían menos de 10 años».

Gran cantidad de personas están en lista de espera para acceder a un trasplante de órganos en la provincia.

Pablo Sors, de Cucaier, señaló que «en Entre Ríos son cerca de 200 las personas que están esperando. Este número es móvil, porque algunos entran y otros salen porque el trasplante llegó o porque lamentablemente fallecen».

«Este es un problema que se da a nivel mundial. Los donantes no alcanzan para todas las personas que esperan. Es difícil hacer que la persona que fallece deje sus órganos de la manera que realmente sirvan para ser donados», dijo.

Asimismo, remarcó que «de casi 900 donantes que hubo a nivel nacional, solo 16 tenían menos de 10 años, por lo que con niños es más complicado. Estamos en un contexto donde la donación es posible, donde tenemos la Ley Justina».

«La donación de médula es distinta a la de órganos, porque es una donación en vida. Alentamos a que se guarde la esperanza», manifestó. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))