Un hombre recuperó la libertad a las 17, y a las 18 asaltó una librería. Terminó internado.

Un hombre de 37 años la pasó mal en la tarde noche de este martes, luego de que un grupo de vecinos lo lesionara tras asaltar un comercio en Paraná.

Según se informó a UNO, el acusado había salido a las 17 de estar detenido por un robo de la Alcaidía de Tribunales, y una hora después asaltó un polirubro ubicado en Franklin al 800 de Paraná.

El ladrón ingresó portando un cuchillo con el que amenazó a la dueña del comercio a la que le obligó a entregar el dinero de la recaudación, estimado en 1.115 pesos.

El delincuente escapó por calle Guido Espano, pero la acción evasiva fue neutralizada por varios vecinos que se dieron cuenta de lo sucedido. Tras correrlo unos pocos metros, le tiraron una trancadilla por lo que al caer al piso sufrió todo tipo de golpes, patadas y agresiones de parte del grupo de personas.

La paliza no fue mayor porque personal de la comisaría sexta llegó presuroso tras ser advertido del asalto.

El acusado del hecho delictivo fue esposado, pero se debió hacer un traslado preventivo hacia el hospital San Martín por el sangrado que emanó de la boca, la pérdida de piezas dentales y los golpes en varias partes del cuerpo.

Una ambulancia lo trasladó con custodia hacia la guardia donde quedó internado con la cobertura de personal policial.

El fiscal en turno ordenó realizarle varios estudios y controles médicos y una vez que se dispusiera el posible alta médico, ser derivado para su detención a la Alcaidía de Tribunales.

En el procedimiento, la policía recuperó los 1.115 pesos robados, además de secuestrar una cuchilla de tamaño mediano con la que amenazó a la víctima del asalto.

Se añadió en la información que el detenido había asaltado el lunes un comercio de avenida de las Americas dedicada a la ventas de tortas y repostería.

UNO

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))