Tres personas sufrieron lesiones graves y otras dos presentaban traumatismos leves como consecuencia de un choque frontal registrado sobre una ruta a Bariloche; entre los heridos hay dos entrerrianos.

Tres personas sufrieron lesiones graves y otras dos presentaban traumatismos leves como consecuencia de un choque frontal, que ocurrió en la mañana de este lunes en la ruta nacional 237, a unos 80 kilómetros de Bariloche.

Desde el cuartel de bomberos de Dina Huapi informaron que un Citroën C4 y un Subaru Outback chocaron a la altura del kilómetro 1566 de la ruta nacional 237, a unos 20 kilómetros de la zona de Confluencia Traful. Explicaron que en el Citroën C4 viajaban cuatro personas y solo el conductor en el Subaru.

El siniestro vial ocurrió pasadas las 10. En el cuartel de bomberos comentaron que alrededor de las 10.15 salieron siete voluntarios en dirección al lugar del choque.

Comunicaron que el Citroën C4 circulaba en dirección a Neuquén, con cuatro ocupantes que regresaban a la localidad entrerriana de Villa Domínguez, dpto. Villaguay, mientras que el Subaru se desplazaba en sentido contrario porque el conductor se dirigía a Bariloche. Por causas que se tratan de establecer, chocaron de frente. Las identidades de las personas lesionadas no trascendieron hasta el momento.

Desde el Hospital Ramón Carrillo informaron que alrededor de las 12.25 comenzaron a ingresar pacientes que habían sufrido lesiones tras el choque frontal, que sucedió frente a Estancia Chacabuco.

En detalle, un hombre de 55 años ingresó con trauma cerrado de abdomen y tórax, contusión pulmonar leve, fractura de cúbito. El paciente se encuentra internado en UCI en observación.

Mientras que una mujer de 35 años registró trauma cerrado de abdomen y tórax, por lo que debió ser sometida a una intervención quirúrgica.

Otro hombre de 25 años sufrió traumatismo de abdomen, y también iba a ser operado.

También, entró a la guardia del hospital local una mujer de 25 años con un traumatismo de abdomen. La paciente quedó internada en observación.

Y un hombre de 65 años sufrió un traumatismo en miembro superior, y fue derivado al Sanatorio San Carlos.

A la emergencia fueron además bomberos de Villa La Angostura en dos móviles, una ambulancia del hospital de esa localidad y otra ambulancia del centro de salud de Villa Traful. También policías del destacamento Nahuel Huapi.

Identidades y parte médico

Se conocieron las identidades de los entrerrianos que protagonizaron un grave accidente en el sur argentino. Una de las heridas se encuentra en grave estado. «Fue una desgracia con un poco de suerte», evaluaron.

Cuatro entrerrianos continúan internados en Bariloche como consecuencia de un violento choque frontal registrado este lunes sobre la ruta nacional 237, a unos 80 kilómetros de Bariloche; se trata de una pareja oriunda de Villa Domínguez (departamento Villaguay), la hija del hombre y su novio.

Los entrerrianos se trasladaban a bordo de un Citroën C4, procedente de Bariloche y con destino final a Entre Ríos, cuando por motivos que tratarán de establecerse en forma fehaciente, impactaron de frente contra un Subaru Outback en el que se movilizaba solo su conductor.

Ocurrió a la altura del kilómetro 1566 de la ruta nacional 237, a 20 kilómetros de la zona de Confluencia Traful.

Las identidades de los heridos y su estado de salud

De acuerdo a los datos que pudo recabar Elonce, se trata de Ricardo Bekestein (55) y su pareja, Perla López (35), la hija de éste, Nicole Bekestein (25), y su novio de 25 años cuya identidad hasta el momento se desconoce.

El director del Hospital Zonal de Bariloche, Leonardo Gil, comunicó que «la mujer que iba en el asiento del acompañante del vehículo de menor porte se encuentra en terapia intensiva con lesiones en intestino grueso e intestino delgado». De acuerdo a lo que informó, «estará en cuidados intensivos hasta ver la evolución».

Y continuó: «el conductor está en observación con alguna fractura o traumatismo en miembro superior. Por ahora no reviste mayor gravedad. Está en observación en la Unidad de Cuidados Intermedios por un poco de líquido que tenía en el abdomen, que lo están controlando. Por ahora, su estado clínico es estable».

Posteriormente, el médico señaló que «la chica que iba atrás, que tengo entendido que es hija del señor que manejaba, fue derivada al Sanatorio San Carlos. El resonador del hospital no empezó a andar y el tomógrafo estaba con una rotura. Así que, como cuenta con obra social, fue derivada con una lesión en la vértebra cervical número 2. Y había que definir si tenía afectación de la médula».

Por último, Gil manifestó que «el muchacho, novio o pareja de la chica, ingresará al quirófano por líquido libre en el abdomen y dolor abdominal; permanece en una unidad de cuidados intermedios.

En cuanto al conductor del Subaru Outback, el parte indicó que sufrió una fractura de muñeca y presentaba traumatismos. El hombre fue derivado al Sanatorio San Carlos durante las primeras horas de la tarde del lunes.

Sobre las circunstancias del accidente

«Por el tipo de lesiones, y teniendo en cuenta la magnitud del choque, es muy probable que los pacientes llevaran puestos los cinturones de seguridad. Se puede decir que fue una desgracia con un poco de suerte», expresó el director.

Las causas que dieron lugar al accidente son motivo de investigación, aunque se presume que uno de los vehículos abordó el carril contrario cuando su conductor intentó un sobrepaso.

Fuente: Bariloche2000  – El Cordillerano – Diario Rio Negro – El Once

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))