Esta situación extraordinaria reduce zonas habilitadas para bañistas y achica los canales de navegación.

Desde hace varias semanas la bajante prolongada del río Uruguay hace que se encuentre por debajo de la altura habitual para esta fecha, sobre todo en zona aguas debajo de la Represa. Esta situación extraordinaria ha reducido en algunas zonas el espacio habilitado para bañistas, y en lo que respecta a la navegación se ha achicado el canal (estando más cerca de la costa), haciendo visible en superficie bancos de arena o rocas. Cabe señalarse que cuando ocurren estos fenómenos, también pueden producirse variaciones abruptas en los niveles del río, dificultando el regreso a la costa a quien esté aguas adentro.

Por estos motivos se recomienda que los bañistas asistan a las playas que se encuentran habilitadas en el horario en que funciona el servicio de guardavidas, prestando especial atención a las recomendaciones que realizan.

Respecto a las embarcaciones, se recomienda navegar manteniendo una velocidad de gobierno mínima en proximidades de los bancos de arenas o zonas de rocas a la vista.

Contar con toda la documentación de la embarcación correspondiente, verificar contar con elementos de seguridad y combustible necesario.

Los usuarios de embarcaciones impulsadas a remo deben utilizar chaleco salvavidas y demás elementos de seguridad acordes, además de poseer una luz para realizar navegación nocturna.

La práctica de deportes acuáticos debe realizarse sólo en las zonas habilitadas para tal fin y que no se interpongan con zona de bañistas.

A su vez, se reitera la recomendación a todos los vecinos de extremar el cuidado del agua evitando su derroche, dado que esta anomalía dificulta la captación de agua en la Toma de la Planta Potabilizadora.

UNO

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))