Trabajadores del frigorífico ServiAves, de San Justo, se congregaron frente a la sede del Sindicato del Personal de la Industria de la Carne, ubicada en San Martín y Rivadavia, para reflejar su reclamo por el pago de su quincena de trabajo.

 

Les deben plata

“Somos mujeres y hombres luchando para que nos paguen. En este momento nos encontramos frente al Sindicato de la Industria de la Carne, pero después nos dirigiremos al Ministerio de Trabajo”, comentaron en clara alusión a que se reabrió el conflicto que pareció encaminarse el 12 de diciembre último.

Denunciaron que “el dueño de la planta no cumple con lo que firmara. El mes pasado (en diciembre de 2019) intentó pagar una quincena en dos cuotas. Nosotros solamente queremos nuestros salarios a término y desde ayer (por el martes) lo estamos esperando”, señalaron.

 

Problema de meses

El actual no es el primer conflicto en la planta de ServiAves. Meses atrás, empleados del frigorífico realizaron un acampe de 28 días en sus instalaciones en reclamo a pagos de quincenas y aguinaldos de dos años.

Tras audiencias en el Ministerio de Trabajo se llegó a un acuerdo que, según destacarían los empleados, continúa sin cumplir. Producto de ello se redujo la faena a tres días a la semana. También, los pagos.

De igual manera, todavía no se abonaron los sueldos, por esto, los empleados atemorizados por llegar a vivir la situación, repiten el reclamo y con un acampe en la planta.

La calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))