Un joven de unos 25 años fue detenido por cometer, en los últimos días, al menos cinco delitos, y dado sus antecedentes, se dispuso su prisión preventiva.

Se trata de René Oscar Fabre, quien es representado legalmente por la defensora oficial, doctora Alejandrina Herrero, causas que lleva adelante el fiscal Auxiliar Nº 4, doctor Mario Schreiner.

En audiencia realizada ante el juez de Garantías, doctor Gustavo Díaz, el representante del Ministerio Público detalló los hechos y los antecedentes del acusado, que ya tuvo probation y que ahora llega acusado de “Robo simple reiterado -3 hechos-, Robo simple en grado de tentativa y Resistencia a la autoridad, en concurso real».

Fabre, en horas de la madrugada del 11 de enero, violentó e intentó robar elementos de un Renault Sandero, que estaba estacionado en el Barrio Walter Grand, por otra parte, esa misma madrugada, en el mismo Barrio Walter Grand, forzó un Renault u robando un estéreo y dos parlantes. Su raid delictivo continuó y minutos más tarde en el Barrio Turf volvió a robar, esta vez en una Peugeot Parner, de donde sacó una navaja, una cámara digital, una carpeta con contratos de clientes de fotografía, sobre con fotos impresas de un book,  un monedero marrón chiquita, una mesita de madera, dos juegos de llaves, uno con llavero color rosado con atrapa sueño y el otro llavero con un destapador.

El joven ladrón, volvió a incursionar en la madrugada del 18 en un domicilio de calle Pablo Lorentz al 2000, robando de un Peugeot 306, un estéreo y auxiliares, un par de parlantes

Por último, esa misma madrugada, siendo aproximadamente las 05:00, Fabre se encontraba con un grupo de personas en inmediaciones de la intersección de calles 15 del Oeste Norte y Belgrano, momento en el que personal policial del Grupo GIA y la División Operaciones, procedieron a identificarlos, actividad que se desarrolló normalmente hasta le solicitan documentación a este sujeto quien se negó y comenzó a insultarlos, tratando de agitar y poner en contra de los uniformados al resto de los presentes.

En ese momento, los agentes del orden procedieron a detenerlo, produciéndose un forcejeo entre Fabre y dos uniformados, intentando darse a la fuga, pero a pocos metros fue reducido y esposado.

Respecto a los elementos que tiene la Fiscalía, son las huellas levantadas del imputado en al menos 3 de los autos, señalándose que existen riesgos procesales ya que Fabre no tendría arraigo y sus antecedentes demuestran el poco apego al cumplimiento de las normas, sin conocerse donde se oculta y como guarda el producto de sus ilícitos, ya que no se pudo descubrir su “aguantadero”.

Por esto y para preservar a los testigos a declarar, se solicitó la prisión preventiva que fue otorgada por el juez de Garantías, por el plazo de 60 días, con alojamiento en dependencias de la Comisaría Primera, a disposición del Juzgado de Garantías.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))