El abogado Rubén César Pave fue nombrado como titular de la Dirección General Aduanera de la Hidrovía. El nuevo funcionario fue propuesto por el gobernador Gustavo Bordet a las autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de quien depende el citado organismo.

El citado Pave es oriundo de Rosario, pero fue el segundo del contador y abogado Guillermo Michel en la Aduana Argentina, en la etapa final del último gobierno de Cristina Kirchner. Michel, oriundo de Gualeguaychú, es «hombre de consulta» en estos temas, del gobernador Bordet y en la actualidad es uno de los principales asesores del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Michel cumplió funciones de conducción en la AFIP durante la administración de Cristina Fernández y a principios de 2015 fue nombrado al frente de Aduanas, donde su segundo fue el abogado Pave. Apenas Massa asumió como titular de la Cámara Baja de la Nación, nombró a Michel como asesor. El contador de Gualeguaychú ya había cumplido tareas de asesoramiento de Massa, con quien tiene una «relación personal» de hace muchos años con el hombre fuerte de Tigre.

El asesor de Gualeguaychú también fue clave para el nombramiento de Germán Grané al frente de ATER (Administración Tributaria de Entre Ríos). Grané es «amigo personal» de Michel, con quien incluso compartieron años de estudios. Si bien Grané fue funcionario de Juan José Bahilo en su segunda gestión, la principal relación fue siempre con Michel.

Análisis Digital

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))