La justicia resolvió este miércoles embargar las cuentas de la obra social provincial tras el pedido de Roque Roballo, que espera desde diciembre que la obra social envíe el medicamento que su hija Siomara necesita para su enfermedad.

La joven de 25 años padece de hipertensión pulmonar severa y está próxima a ingresar a la lista de pacientes que esperan un trasplante de pulmón y luego de corazón. “El haber logrado el embargo de las cuentan es solo el principio de un largo proceso”, explicó el padre.

“Tengo que ir con los papeles judiciales al Banco Entre Ríos, y esperar a reunir el dinero de la medicación, después pedirlos en Bayer Buenos Aires y ahí esperar a que se envíe a las farmacias para comprarlos. Todo lleva tiempo y mi hija está desde ayer con oxígeno”, lamentó.

El juez Alejandro Rodríguez fue quien decidió embargar las cuentas del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) hasta juntar los 971.223 pesos que cuesta la medicación de Siomara y que la obra social está obligada a cubrir en un 100% y entregar de manera inmediata. Luego del dictamen del juez se corrió traslado a las cuentas del Banco Entre Ríos y durante el transcurso de este jueves se podrá juntar el dinero necesario, informó Diario Río Uruguay.

Siomara padece hipertensión pulmonar severa y no contar con el medicamento retrasa su futuro trasplante de pulmón y corazón.

“Más allá de que Siomara no puede estar un minuto sin su medicación, toda esta situación retrasa su camino para llegar a la lista de trasplantes”, agregó Roballo.

Resta ahora que el abogado de la familia se presente en el Banco Entre Ríos con todo el expediente, luego juntar el dinero necesario, pedir el medicamento en la firma Bayer de Buenos Aires, que lo envíe a IOSPER y estos últimos lo entreguen a la farmacia. “Es un proceso largo y por eso es que nosotros pedimos la medicación con mucha antelación, porque ella no puede dejar de tomarla”, reiteró el hombre. “Ayer tuvimos que ponerle oxígeno porque ya no tenemos nada más que hacer que esperar el remedio”, lamentó.

Finalmente, el padre de la joven de 25 años explicó que Siomara padece hipertensión pulmonar severa y se está haciendo los estudios previos para ingresar a la lista de trasplante de pulmón, como primera etapa, y luego de corazón. “Por eso es fundamental para ella seguir su tratamiento de manera correcta, pero estos días se ha deteriorado bastante porque toda esta situación», concluyó.

Diario Río Uruguay

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))